Felicidad Duce, la Escuela de Moda de LCI Barcelona, nació en 1928 y, desde entonces, lleva más de 90 años formando a las nuevas generaciones de diseñadores. De sus aulas han salido profesionales como Josep Font, Juan Vidal, María Escoté, Celia Vela, Roberto Etxeberria, Krizia Robustella, Manuel Bolaño y un largo etcétera de nombres que se ha completado recientemente con Domingo Rodríguez (Dominnico), el joven diseñador que ya ha vestido a artistas como Rosalía, Lady Gaga o las hermanas Hadid. Todos ellos, tanto los más veteranos como los recién llegados, han acabado trabajando en grandes empresas de la industria o triunfando con sus propias marcas.
Para los alumnos del Título Superior Oficial en Diseño de Moda impartido por LCI Barcelona, su primera experiencia como diseñadores llega en el último año de carrera. Cada año, la Escuela organiza un gran desfile en el que se presentan las colecciones creadas por los propios estudiantes. Este talent show suele organizarse en lugares emblemáticos de Barcelona (la última edición se celebró en el Museo del Diseño) y reúne a profesores, familiares y amigos de los alumnos en una jornada muy especial que supone su estreno oficial como diseñadores de moda.
Moda y medio ambiente deben ir de la mano. Por ello, una de las grandes novedades del curso pasado fue B·SEArcular, la iniciativa de economía circular que LCI Barcelona lideró junto a Epson y Seaqual. Tres de las colecciones que pudieron verse en el último desfile fueron confeccionadas con un tejido obtenido a partir de plásticos recuperados del Mediterráneo. Las prendas resultantes, totalmente ecológicas, serán recicladas al final de su vida útil para cerrar así el círculo de este proyecto sostenible.
Si tú también quieres comenzar tu carrera como diseñador de moda en una escuela referente con más de 90 años de experiencia, ¡elige LCI Barcelona y prepárate para el mundo profesional!