Un grupo selecto de usuarios ya ha comenzado a probar Grok, el nuevo chatbot de inteligencia artificial de xAI.
Sin embargo, no será hasta dentro de varias semanas cuando llegue a un gran conjunto de usuarios, en concreto, a los pertenecientes al nuevo modelo de suscripción de X. Consiguen emular en una app algunas de las funciones de Flipper Zero, el Tamagotchi para hackers.
Elon Musk ha sido una de las últimas personalidades importantes dentro del mundo tecnológico en unirse a la fiebre de la inteligencia artificial, y comenzó el pasado mes de julio con el anuncio de su nueva compañía xAI en la que aseguraba que estaba trabajando en un nuevo modelo de inteligencia artificial para competir contra ChatGPT y similares.
Ese día ya ha llegado, y Elon Musk señala que esta inteligencia artificial creada por su nueva empresa xAI, el chatbot Grok, va a empezar a probarse en un grupo selecto de usuarios hoy sábado, para llegar a un gran conjunto de suscriptores durante los próximos días.
Llamado Grok, es el nuevo modelo de inteligencia artificial conversacional creado por xAI, y es capaz de responder preguntas de forma conversacional como ChatGPT, pero que parece contar con mucho más sentido del humor.
Además, Grok se lanza de serie con acceso en tiempo real a información en Internet, algo por ejemplo que ChatGPT no tenía al principio.
Por otra parte, a la hora de pedir información relativa a una información reciente, la busca en Internet, la expresa, pero también con ese toque especial que hace que sea un chatbot mucho más natural y amigable que los que ya están disponibles.
¿Cuándo se podrá probar Grok?
Este mismo sábado, un grupo selecto de usuarios, empezará a probar este primer modelo de inteligencia artificial de la empresa xAI de Musk.
Por otra parte, cuando Grok salga de la versión beta inicial, también estará disponible para los suscriptores del nuevo nivel premium plus de X que cuesta 16 euros al mes y que ofrece ciertos privilegios como mejor posicionamiento de los mensajes y evidentemente sin publicidad.